Especialistas en atención y tratamiento de obesidad

Responsable Sanitario. Dra. Erandeni Itzel Fernández Silva
Ced. Profesional 4390774
Ced. Especialidad 6075499

Certificados Vigentes de especialidades
CIRUGÍA BARIÁTRICA COEM 1408
CIRUGÍA GENERAL C-009294

Consultar en: http://bit.ly/CONACEM
No. Registro COFEPRIS en trámite

OBESITY SOLUTIONS

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Soy candidato a realizarme una cirugía?
Si tienes entre 16 y 65 años de edad, índice de masa corporal de 35 o más y /o tienes alguna enfermedad como depresión, dolores articulares, diabetes , hipertensión,derivado del sobrepeso, eres candidato.
¿En cuanto tiempo estoy listo para la cirugía?
De 1 semana a 3 meses, dependiendo del control de tus enfermedades asociadas como son diabetes, hipertensión, entre otras.
¿Puedo volver a subir de peso?
La cirugía en este momento es el mejor tratamiento a nivel mundial para tratar la obesidad y sus enfermedades asociadas, debe mantenerse estrecho seguimiento por la parte nutricional y psicológica.
¿Cuál es el mejor tratamiento?
Se realiza una evaluación en la entrevista inicial donde te explicamos y adaptamos el mejor tratamiento dependiendo de tus expectativas, enfermedades y estilo de vida.
¿Porque me tengo que operar y mejor no utilizar medicamentos para bajar de peso?
Ya que la obesidad es una enfermedad crónica e incurable, debemos de ofrecer tratamientos efectivos y no reversibles para poder controlar de manera eficaz esta enfermedad.
¿Tengo diabetes y obesidad, que tanto me sirve la cirugía para mis enfermedades?
La mejor indicación para operarte es el tener obesidad y diabetes, la cirugía mediante mecanismos hormonales gastrointestinales te ayudarán a bajar de peso de manera fácil y controlar tu diabetes de mera sencilla sin medicamentos.
¿La cirugía es para todo tipo de diabéticos?
La cirugía es eficaz en diabéticos tipo 2 con poco tiempo de diagnóstico, en especial en aquellos que tienen menos de 7 años de diabéticos,en los que tiene más años mejora el control de manera importante y se retrasan las complicaciones propias de la diabetes como son pie diabético, insuficiencia renal y alteraciones oculares.
¿Porque tengo que acudir con la psicóloga?
Tenemos una relación de dependencia emocional con la comida, es necesario tener las herramientas necesarias para poder enfrentar este cambio de hábitos, ella nos llevará de la mano para poder cumplir nuestros objetivos de manera saludable y eficaz.
¿Cuáles son los preparativos para la cirugía, me tengo que hacer exámenes de sangre?
Debes realizarte exámenes de sangre, radiografiá de tórax y electrocardiograma.
¿Me tengo que internar un día antes de la operación?
Debes hospitalizarte dos horas antes del procedimiento,no es necesario antes, pero en algunos hospitales podemos ofrecerte la opción de internamiento una noche antes sin consto adicional.
¿Cuanto dura la cirugía?
La cirugía va desde 30 minutos hasta 2 horas dependiendo de la complejidad del caso.
Y todas las cirugías son realizadas por laparoscopía, es decir, pequeñas incisiones en el abdomen, provocando mínimas molestias posteriores.
¿En cuánto tiempo voy a comer después de la cirugía?
La misma tarde después de la cirugía estarás tomando líquidos siguiendo las fases que la nutrióloga te irá enseñando para reeducar a tu tracto digestivo.
¿Cuánto tiempo después de la cirugía puedo manejar?
Se recomienda manejar después de 7 días de la cirugía, no antes.
¿En cuánto tiempo me puedo reincorporar a mis actividades normales?
El tiempo de recuperación crítico de la cirugía son de 4 a 7 días en donde posterior a éstos, podrás reincorporarte a tus actividades de oficina.
¿En cuánto tiempo debo bajar todo el exceso de peso que tengo?
Normalmente se espera que una persona promedio pierda todo su exceso de peso al año de la cirugía, sin embargo, cuando el exceso de peso es poco es en menos tiempo y si es mucho el exceso de peso al rededor de año y medio.
¿Cuánto tiempo de seguimiento debo tener?
El seguimiento es 1, 3, 6, 9, 12 meses de la cirugía, y posteriormente 18 y 24 meses al cabo de los cuáles se sigue vigilando el peso y los cambios de hábitos.
¿Cuentan con planes de financiamiento?
Claro, contamos con planes de financiamiento pregunta a nuestros asesores, así como 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes. www.aliviocapital.com.mx
¿Cuanto cuesta una cirugía?
Te solicitamos envíes un correo a info@obesitysolutions.mx con gusto te haremos un presupuesto que se ajuste a tus posibilidades.

Agenda tu cita

Somos los mejores especialistas para bajar de peso

Llámanos (01) 5343-6638