Prefiere calidad antes que precios bajos en cirugía bariátrica

“Tomé la decisión de cambiar mi vida y elegir la mejor opción para el tratamiento de mi enfermedad: una cirugía bariátrica. Estoy segura, he buscado varios servicios médicos que, a mi parecer, son buenos; sin embargo, hay quienes ofrecen intervenciones a bajo costo y quienes tienen precios elevados para mi presupuesto. No sé qué hacer, ¿por qué hay tanta diferencia entre unos y otros? ¿Elijo la opción más económica?”

Para elegir la mejor opción y disfrutar plenamente los resultados de tu cirugía es necesario que evalúes todos y cada uno de los factores que influyen en el costo total del procedimiento:

  1. Hospital e insumos: verifica que el hospital donde se llevará a cabo el procedimiento tenga la capacidad de resolver cualquier contingencia que se presente, es decir, que cuente con banco de sangre, terapia intensiva e instalaciones certificadas.
  2. Honorarios médicos: recuerda que el equipo de profesionales que te acompañará durante este proceso debe contar con formación especializada en bariatría y certificaciones vigentes. Valora su preparación, experiencia y profesionalismo, todos merecemos un pago justo por nuestro trabajo y vale la pena confiar tu salud a manos expertas.
  3. Kit de grapas: el kit de grapas que se utiliza durante la cirugía consiste en un conjunto de insumos importados y registrados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), sólo compañías como MEDTRONIC y JOHNSON & JOHNSON pueden distribuirlos en México y el extranjero.

Las grapas son el material más importante en la cirugía bariátrica, su función es seccionar y sellar el tejido gástrico o intestinal por lo que es indispensable que sea certificado, tenga controles de calidad y sean distribuidos por la misma matriz de fábrica. Es importante señalar que las compañías que producen estos kits de grapas tienen un nivel alto de estándares en la calidad de sus procesos de desarrollo, fabricación y distribución que garantice el funcionamiento y esterilidad de sus productos.

Las grapas de titanio son las que se prefieren en cirugía bariátrica y cuentan con la última tecnología para realizar un procedimiento seguro y eficaz; las últimas generaciones de engrapadoras tienen características que pueden disminuir el tiempo quirúrgico, así como el riesgo de sangrado y filtraciones después de la cirugía lo que reduce aún más la tasa de complicaciones.

Lo anterior repercute claramente, y con motivos, en el costo; las grapas son lo más caro e importante de la intervención (pueden comprender 40% a 50% del precio total), por esto es necesario que sepas que existen grupos quirúrgicos que, con tal de ofrecer costos más bajos y atraer más pacientes, adquieren grapas en el mercado negro, caducas, no estériles, falsificadas o de generaciones pasadas. Esto abarata el valor de la cirugía hasta en 30 mil pesos (MXN) a costa de tu seguridad.

En Obesity Solutions sólo utilizamos dispositivos y material médico seguro, de última generación, con todos los registros de COFEPRIS y distribuidos por la red fabricante para garantía de su funcionamiento y esterilidad, no empleamos engrapadoras ni cartuchos reutilizables ni de dudosa.

procedencia. Nos interesa brindarte atención de calidad que garantice tu seguridad en el logro responsable de tus objetivos.

es_MXSpanish