¿Por qué escoger un equipo certificado en bariatría?

Actualmente, con el mayor uso de redes sociales y divulgación de la información, tenemos más herramientas que nos permiten comparar entre diferentes servicios profesionales cuando se trata de elegir aquello que más nos conviene y se ajuste a nuestras necesidades.

Sin embargo, hay decisiones que no deben tomarse a la ligera, sobre todo cuando se trata de tu salud; si hablamos de cirugía bariátrica es importante considerar que:

✔ El equipo quirúrgico cuente con todas las certificaciones vigentes

✔ El hospital donde se realice el procedimiento tenga los servicios básicos para atender cualquier contingencia que se presente

✔ El precio sea proporcional a la calidad y profesionalismo

✔ La distancia no sea una limitante para desplazarte desde y hacia tu domicilio

✔ El equipo de profesionales te brinde seguridad y confianza

Para tomar la mejor elección entre las opciones disponibles te recomendamos cerciorarte de que el equipo de atención bariátrica cuente con todas las certificaciones nacionales e internacionales vigentes que lo avalen en el profesionalismo y seguridad de sus intervenciones. Para ello considera lo siguiente:

  1. Es importante que el líder del grupo sea un cirujano bariatra con certificación vigente en cirugía general y bariátrica. Toma en cuenta que se trata de dos certificaciones diferentes otorgadas por el Consejo Mexicano de Cirugía General A.C. La certificación en cirugía bariátrica demuestra el compromiso de un cirujano con la actualización médica continua, la práctica quirúrgica segura y la calidad en beneficio del paciente con sobrepeso y obesidad. Un cirujano bariatra certificado: ha demostrado contar con los conocimientos y habilidades para realizar procedimientos bariátricos con estándares de alta calidad, tiene un curso de alta especialidad avalado por una universidad que señale su entrenamiento en un centro de alto volumen y se ha capacitado de forma continua en su rama a nivel nacional y/o internacional con exámenes orales y escritos que sustentan lo anterior.
  2. Que los profesionales en nutrición, psicología y anestesia sean expertos en atención bariátrica y puedan resolver todas tus dudas antes, durante y después del procedimiento.

En Obesity Solutions tenemos más de 10 años de experiencia en cirugía bariátrica con un nivel alto de seguridad; estamos avalados nacional e internacionalmente y nuestro equipo de profesionales cuenta con certificaciones vigentes. Además, el número de pacientes intervenidos con éxito es de cuatro a cinco por semana ya que buscamos ofrecer calidad y trato personalizado a nuestros pacientes antes que mayor cantidad de cirugías realizadas, debido a esto preferimos no exceder el número de procedimientos semanales y optamos por brindar el mejor servicio en cada intervención, atender tus necesidades al 100% y lograr nuestros objetivos de seguridad, calidad y calidez.

Si tu propósito es bajar de peso y cuidar tu salud con la orientación de expertos certificados,

¡contáctanos! En Obesity Solutions lo hacemos contigo.

es_MXSpanish